Carla Vizzotti confirmó que no darán terceras dosis durante 2021 y habló del avance de la variante Delta en la Argentina

La ministra de Salud dijo que habrá sueros de refuerzo que se aplicarán “durante el primer semestre” del año que viene y que el personal sanitario tendrá prioridad.

Carla Vizzotti confirmó que no darán terceras dosis durante 2021 y habló del avance de la variante Delta en la ArgentinaLa ministra de Salud.

La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti habló este sábado acerca de la situación sanitaria a pocos días de haber comenzado la vacunación en chicos desde los años. Celebró los resultados de la inoculación en la Argentina pero advirtió que la pandemia “no terminó”.

Además, en diálogo con Digamos Todo, por CNN , advirtió que todavía preocupa el contagio de la variante Delta del coronavirus, que si bien no es predominante en el país, los casos “están aumentando”.

“Estamos en una situación muchísimo más favorable de lo que cualquiera hubiera pensado”, consideró la funcionaria en diálogo con CNN . “La campaña de vacunación está avanzando rapidísimo. Es fundamental para poder sostener los logros y seguir pensando en aperturas. Cerca del 90% de los mayores de 18 años iniciaron el esquema”, apuntó.

Sin embargo, advirtió que todavía la pandemia no quedó atrás. “No podemos decir que esto ya pasó. No solo hasta que en la Argentina tengamos más cobertura de vacunacón, sino en todo el mundo. Lo msmo con la Delta, que no es predominante y eso es un inmenso logro, pero está aumentando. Todavía tenemos posibilidad de suba del numero de casos”, señaló.

Compruebe también

El discurso privado de Sergio Massa donde analizó qué va a pasar con el Gobierno de Javier Milei

El discurso privado de Sergio Massa donde analizó qué va a pasar con el Gobierno de Javier Milei

Se reveló un material inédito de una reciente cumbre del Frente Renovador en donde el …

La carta del papa Francisco a la vicegobernadora de Santa Fe por la ola de violencia

La carta del papa Francisco a la vicegobernadora de Santa Fe por la ola de violencia

En la misiva del sumo pontífice le envió un mensaje a la población de Rosario …

Dejanos tu comentario