El gobierno de Jair Bolsonaro se propuso «resguardar a los brasileños en esta nueva fase de la pandemia», dijo su jefe de Gabinete.
Brasil anunció hoy que «cerrará las fronteras aéreas» desde el lunes a seis países de África para evitar la propagación de la nueva variante de COVID-19, denominada Ómicron, mientras el presidente Jair Bolsonaro consideró que el mundo “ no puede soportar un nuevo bloqueo” e insistió en cuestionar las cuarentenas por los problemas económicos que generó.
El jefe de Gabinete, Ciro Nogueira, explicó en su cuenta de la red Twitter que el país se propuso “resguardar a los brasileños en esta nueva fase de la pandemia».
Las restricciones recogen las recomendaciones de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), que también sugirió reclamar el certificado de vacunación Covid-19 para quienes ingresan a Brasil a través de fronteras terrestres y vuelos internacionales.
A qué países les cerró las fronteras Brasil
La decisión de cerrar las fronteras se oficializará mañana, pero ya se sabe que no podrán entrar pasajeros que hayan estado en las últimas dos semanas en:
.Sudáfrica
.Botsuana
.Esuatini (Suazilandia)
.Lesoto, Namibia
.Zimbabue.