Boca se prepara con la cabeza puesta en la Copa Argentina: ¿vuelve Benedetto?

El Xeneize entrenó een el predio de Ezeiza y Hugo Ibarra perfila un equipo para enfrentar a Quilmes en Mendoza.

Boca se prepara con la cabeza puesta en la Copa Argentina: ¿vuelve Benedetto?

Buenas noticias: Darío Benedetto será titular el próximo miércoles en el encuentro que Boca jugará ante Quilmes en Mendoza, por los cuartos de final de la Copa Argentina, mientras que el arquero Sergio «Chiquito» Romero era operado esta tarde de su rodilla derecha.

En la práctica de esta mañana en el predio de Ezeiza, en donde la primera media hora fue abierta para los medios de prensa, el Pipa Benedetto se mostró en buenas condiciones junto con el volante Juan Ramírez, otro que será titular el miércoles.

El atacante estuvo ausente en la victoria por 1 a 0 ante Godoy Cruz en Mendoza por la Liga Profesional de Fútbol (LPF), por haber sufrido una descompostura estomacal severa, por la cual no entrenó durante cuatro días.

Entre los posibles ausentes puede estar el juvenil Luca Langoni, quien no practicó con el plantel y estuvo en kinesiología por un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo y se verá si puede estar ante los «Cerveceros».

En tanto, Marcos Rojo y Nicolás Figal también hicieron ejercicios diferenciados, ambos con traumatismos en sus rodillas derechas. Esta mañana no fueron arriesgados y se verá si pueden estar en el Malvinas Argentinas.

Tampoco estarán presentes los defensores peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, y el lateral colombiano Frank Fabra, por estar en sus seleccionados en el marco de la fecha FIFA.

Entonces, el posible once para jugar ante Quilmes sería con Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda o Marcos Rojo y Agustín Sandez; Martín Payero, Alan Varela, Guillermo «Pol» Fernández y Juan Ramírez; Luis Vázquez o Luca Langoni y Darío Benedetto.

Boca entrenará este martes en Ezeiza en horario matutino y a las 15.30 viajará en vuelo chárter rumbo a Mendoza, de donde volverá por la misma vía apenas finalizado el partido.

¿QUÉ PASA CON CHIQUITO ROMERO?

Sergio Romero, una de las incorporaciones de este semestre, era operado esta tarde por el doctor Jorge Batista en un sanatorio de San Isidro. La intervención es en la rodilla derecha, donde le harán una artroscopia, por lo que es muy difícil que pueda jugar en esta temporada, que finalizará a principios de noviembre.

De esta manera se activará una cláusula que estaba en el contrato del arquero mundialista (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), por el cual si el futbolista tenía un problema físico se le bajaría el monto de su sueldo establecido en la firma de su ficha.

El arquero de 35 años, quien estaba en los planes del entrenador Hugo Ibarra para jugar y hacer su debut ante Quilmes en Mendoza, había tenido una intervención similar en marzo de este año para eliminar cuerpos móviles de la articulación de su rodilla y es por eso que no jugaba en el Venezia de Italia, su último club antes de regresar a la Argentina.

Boca jugará el miércoles ante Quilmes desde las 22 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Compruebe también

Copa de la Liga: Lanús y Unión igualaron 2-2 en un final con polémicas

Copa de la Liga: Lanús y Unión igualaron 2-2 en un final con polémicas

El «Granate» logró un agónico empate ante el «Tatengue» en un partido que terminó con …

Dani Alves fue increpado en la calle después de salir en libertad

Dani Alves fue increpado en la calle después de salir en libertad

El exfutbolista se presentó e en la Audiencia de Barcelona para certificar que no se …

Dejanos tu comentario