Boca confirmó la fecha de las elecciones

El club decidió suspender las actividades por el Día del Hincha, para evitar incidentes, y anunció cuándo se vota.

Boca confirmó la fecha de las elecciones

Tras la orden de la Cámara Civil, Boca Juniors confirmó que el próximo domingo 17, de 9 a 18, se llevarán a cabo las elecciones.

La resolución de la Sala E del tribunal dio luz verde para la compulsa entre esa fórmula y la oficialista compuesta por el binomio Juan Román Riquelme-Jorge Amor Ameal.

La Cámara Nacional de Apelaciones había rechazado lo reclamado por la oposición y entonces la resolución volvió a la Cámara Civil, que ordenó la realización de las elecciones «a padrón completo», vale decir con los 13.000 socios activos cuestionados por haber alcanzado presuntamente ese rango de forma masiva e irregular.

«Nosotros queremos que haya elecciones ahora y que Martín Palermo sea el próximo técnico de Boca», apuntó este lunes el candidato a presidente por la oposición, Andrés Ibarra.

Tras la orden de la Justicia, el club decidió suspender el acto de celebración del «Día del Hincha de Boca» programado para este martes 12-12 a las 18 en la Bombonera, para evitar incidentes que puedan volver a suspender las elecciones; y en horas de la noche confirmó la fecha y hora de los comicios a través de un comunicado.

«Con mucha satisfacción, Boca Juniors comunica a socios, socias e hinchas en general que este domingo 17 de diciembre, entre las 9 y 18 horas se votará para elegir a las autoridades que gobernarán el club hasta 2027. Para ajustar todos los detalles de organización, como el acondicionamiento de accesos, plateas, sectores de esparcimiento, espacios dedicados a la gastronomía y cuestiones logísticas, a fin de garantizar que la elección del domingo sea una fiesta, la Comisión Directiva considera pertinente cancelar los festejos que iban a realizarse este 12/12, en la Bombonera, con motivo del Día del Hincha de Boca. Porque conocemos a la gente de Boca, porque sabemos de su sentimiento y fidelidad al club, estamos convencidos de que el domingo viviremos otra jornada inolvidable», concluye el comunicado.

Compruebe también

Entradas agotadas: el Superclásico entre River y Boca será a estadio repleto

Entradas agotadas: el Superclásico entre River y Boca será a estadio repleto

Los tickets para el encuentro por los cuartos de final de la Copa de la …

El gol de Nico González para meter a Fiorentina en semifinales de Conference League

El gol de Nico González para meter a Fiorentina en semifinales de Conference League

El futbolista de la Selección Argentina capturó un rebote dentro del área y puso el …

Dejanos tu comentario