El ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, envió un mensaje a los 17 mil efectivos de la Policía Bonaerense que formarán parte del Operativo de Sol a Sol en la temporada de verano 2022 y les pidió que “no se olviden de dónde vienen”.
El funcionario provincial mostró su optimismo de cara a la temporada turística y recordó que “hace 2 años se hablaba de una catástrofe sanitaria» en la provincia de Buenos Aires, producto de la pandemia.
En ese sentido, destacó que hoy se puede esperar una temporada récord «porque no somos improvisados», en un elogio a los efectores de salud bonaerenses y la campaña de vacunación contra Covid-19.
Antes de cerrar, se dirigió directamente a los efectivos de la Policía Bonaerense, centro de las críticas luego del crimen de Luciano Olivera en Miramar, que fue asesinado por un efectivo policial.
“Nunca se olviden de dónde vienen, no se olviden lo que estudiaron y no se olviden por qué estamos acá”, dijo Berni.
El ministro de Seguridad pidió a los efectivos que “actúen con la mayor firmeza ante el delito”, pero les pidió ser “gentiles, serviciales y amables” con los 12 millones de turistas que eligen la provincia de Buenos Aires para descansar.
Berni también les pidió a los policías de la provincia que no se olviden de “cuidar y asistir” a los más de 3 millones de jóvenes que van a venir a disfrutar de la nocturnidad que les ofrecerá Mar del Plata, Pinamar, Tandil, Villa Gesell, y Necochea.
Finalmente, Berni pidió a los efectivos que “hagan cumplir con total rigurosidad las leyes” y cerró: “Vinimos 17 mil efectivos y tenemos que volver 17 mil efectivos”.
Fuente: 0223.com.ar