“Esto depende de las personas y de la responsabilidad de cada uno de tratar de convivir en este espacio, más allá de las soluciones”, expresó el funcionario en Radio Brisas.
Y en ese sentido, detalló: “Va a haber unos mojones que funcionaran como barreras. La prioridad de la intervención es reducir la velocidad de circulación, por lo tanto, vamos a trabajar achicando el ancho de la calzada en el ingreso a la curva y de esta forma tratar de inducir a los conductores a que bajen la velocidad. Posteriormente, ante un despite queremos proteger a los peatones. Esto se va a lograr a través de delineadores, para reducir verticalmente la sección de la calzada y se va a complementar con señalación vertical y con demarcación”.
Por otro lado, aseguró que “estamos priorizando la curva de Aristóbulo del Valle. Le estamos dando todas las herramientas al usuario para que se comporten de otra forma. Queremos encaminar a los conductores por los dos carriles que tienen y ocupar el espacio del estacionamiento a partir de los delineadores”.
Por último, el ingeniero afirmó que “desde el Municipio y todas las secretarías estamos trabajando para que esa intersección sea mucho más segura, lo que hacemos hoy no impide que tomemos una medida relacionda con la fotomulta en el futuro. Creemos que esto va a reducir las velocidades pero la gente tiene que tomar conciencia. Vemos mayor violencia en la conducción, tenemos que trabajar en eso también”.
Fuente: Infobrisas.com