Argentina perdió en básquet ante Australia y quedó eliminado de Tokio 2020

El equipo dirigido por Sergio Hernández cayó por 97 a 59.

Argentina perdió en básquet ante Australia y quedó eliminado de Tokio 2020

El seleccionado argentino de básquet cayó hoy con Australia por 97 a 59 en Saitama y quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo conducido por Sergio Hernández se había metido por quinta vez consecutiva entre los ocho mejores del torneo olímpico e intentaba acceder a su cuarta semifinal.

El equipo de básquet perdió por parciales de 22-18, 11-21, 15-21 y 11-37.

La Selección extrañó a su mejor defensor, Patricio Garino, afuera por una lesión en el bíceps femoral derecho, y en ataque no tuvo la mejor versión de Facundo Campazzo (9 puntos) y tampoco contó con variantes alternativas en la pintura: Luis Scola culminó con 7 unidades y 4 rebotes.

El partido se frenó a poco menos de un minuto de finalizar para ovacionar a Scola, campeón olímpico en Atenas 2004 y medallista de bronce en Beijing 2008, en su quinta participación en un Juego Olímpico. Además fue abanderado en Río de Janeiro 2016.

Por su lado, Australia quebró el encuentro en el tercer parcial y esto le permitió darle descanso a Paty Mills (18 tantos y 4 asistencias), su figura, en casi todo el último parcial. Otro que mostró un nivel alto fue Joe Ingles (11 tantos y 7 pases gol).

Australia se cruzará en semifinales con Estados Unidos, mientras que el otro cruce por un lugar en la final se definirá en el choque entre Eslovenia y Francia.

Argentina ganó la medalla dorada en Atenas 2004, luego obtuvo el bronce en Pekín 2008, en Londres 2012 se quedó afuera del podio (terminó en el cuarto lugar) y en Río 2016 fue eliminado en cuartos de final por el «Dream Team».

Luego de las derrotas ante Eslovenia (118-100) y España (81-71), el seleccionado nacional había superado a Japón (97-77) y clasificó como mejor tercero en el grupo C.

Australia, en tanto, había sido el ganador del grupo B tras derrotar a Nigeria (84-67), Italia (86-83) y Alemania (89-76) y se preparó para ir en busca de su primera medalla olímpica.

Compruebe también

Fabián Doman presidente de Independiente: «Este triunfo pone la vara alta»

Fabián Doman presidente de Independiente: «Este triunfo pone la vara alta»

Los primeros datos marcaron que el espacio que propuso al periodista, Unidad Independiente, obtuvo más …

River goleó 3-0 a Argentinos Juniors en La Paternal

River goleó 3-0 a Argentinos Juniors en La Paternal

Juanfer Quintero, Lucas Beltrán y Agustín Palavecino marcaron los goles: el Millonario ganó un partido …

Dejanos tu comentario