Alberto Fernández destacó que la carne bajó tras las restricciones impuestas a las exportaciones

El presidente Alberto Fernández difundió un informe que da cuenta de la caída del precio de la carne en mostrador por segundo mes consecutivo desde la adopción de la medida resistida por el campo.

Alberto Fernández destacó que la carne bajó tras las restricciones impuestas a las exportaciones

El presidente Alberto Fernández destacó este lunes que las medidas dispuestas para desacoplar los precios internacionales de los internos están funcionando y ayudan no sólo a contener la inflación sino también a aliviar el bolsillo de los trabajadores. En ese sentido señaló que el precio de la carne cayó por segundo mes consecutivo.

«Los precios de la carne bajaron desde el momento en que restringimos las exportaciones» publicó en su cuenta de Twitter y advirtió que «no es justo que el precio internacional de la carne vacuna sea el mismo precio que deban pagar nuestros compatriotas. Cuidar la mesa de los argentinos. Ese es nuestro compromiso. #NoEsLoMismo».

El mandatario retuiteó un posteo de Hernán Letcher, Director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) que da cuenta de la evolución de los precios de la carne desde la imposición de las restricciones a la exportación dos meses atrás ante la fuerte presión que se estaba ejerciendo en los precios debido a la creciente demanda de China.

Letcher difunció el último informe del CEPA que da cuenta de la caída del precio de la carne en agosto (-1,4%) por segundo mes consecutivo. «Es evidente que las medidas impulsadas tuvieron efecto sobre el precios de la carne en Hacienda y mostrador. Desde su implementación: -6% Hacienda y -2,3% mostrador» advirtió en sus redes sociales el economista.

De acuerdo con el CEPA luego de los saltos en los precios de la carne registrados en marzo (7,3%), abril (3,5%), mayo (5,9%) y junio (7,9%) la imposición de restricciones a la exportación hizo que la carne bajara un 1% en julio y otro 1,4% en agosto.

El informe señala además que los cortes «más caros» cuyos precios experimentaron las mayores caídas en agosto fueron el Vacío (-3,5%), el Matambre (-2,3%) y la Cuadrada (-2,2%).

En tanto entre los cortes de precios «intermedios» las caídas más pronunciadas en los precios durante agosto se registraron en Tira de Asado (-2,8%), Picada Especial (-2,1%) y Bife Ancho (-1,7%).

Compruebe también

Cómo es el gran acuerdo de precios que el Gobierno define para 2022

Cómo es el gran acuerdo de precios que el Gobierno define para 2022

El ministro de Economía, el de Desarrollo Productivo y el secretario de Comercio mantuvieron un …

Acuerdo con el FMI: qué dijo Kristalina Georgieva

Acuerdo con el FMI: qué dijo Kristalina Georgieva

La directora del Fondo Monetario Internacional habló con una agencia de noticias sobre la la …

Dejanos tu comentario