3er. Taller de Ordenamiento Territorial Rural

Se llevó adelante en la localidad de Mar del Sud, y convocó a vecinos, vecinas, instituciones y entidades intermedias de esta localidad, para consolidar y fomentar un proceso abierto, participativo y dinámico para la planificación del uso de la tierra y ocupación del territorio en la interfaz urbano-rural en General Alvarado.

El encuentro, que contó con inscripción previa, tuvo lugar en el Centro Cultural “Héctor Rubí González” (Av. 100 e/ 17 y 19, Mar del Sud).

Cabe destacar que la semana pasada se llevó adelante el 2° Taller Abierto y Participativo para el Ordenamiento Territorial Rural en General Alvarado en la localidad de Mechongué, continuando con el diagnóstico que comenzó a realizarse en las distintas localidades del partido.

De esta manera, sigue avanzando y consolidándose un proceso participativo que permitirá planificar el uso del suelo y la ocupación del territorio fomentando el desarrollo sustentable, que contemple sus características productivas, ambientales y socioeconómicas.

La reunión contó con la participación del Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, y la presencia del equipo municipal conformado para este fin, funcionarios de distintas áreas estratégicas y el apoyo técnico del INTA (EEA Balcarce, AER Otamendi) y de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNMdP). Participaron además representantes de distintos sectores de la comunidad, integrando a docentes, comerciantes, productores, comunicadores, miembros de las fuerzas de seguridad y vecinos en general en el tratamiento de esta temática.

En un marco de cordialidad se expusieron e intercambiaron opiniones sobre las problemáticas percibidas por los distintos actores del territorio en la interfaz urbano-rural, dialogando y aportando sus visiones y saberes para comenzar a proyectar el partido y la ciudad que todos y todas deseamos.

Compruebe también

Se aprobó la creación del Consejo Urbanístico

Se aprobó la creación del Consejo Urbanístico

El Concejo Deliberante aprobó durante la sesión ordinaria de este miércoles el proyecto de ordenanza …

Vuelve en Octubre la planta móvil de VTV a la ciudad

Vuelve en Octubre la planta móvil de VTV a la ciudad

La Dirección de Inspección General del Municipio de General Alvarado informa que regresa a nuestra …

Dejanos tu comentario